Fallecimiento de nuestro compañero Alejandro Fernández-Guerra Fernández

Como todos sabéis, el pasado día 30 de Abril, falleció en su domicilio de Gijón el Veterano de la C.O.E 72 Alejandro Fernández-Guerra Fernández.


De él, poco y mucho se puede decir que no sepamos, tendremos un recuerdo permanente de luchados, de hombre grande y de gran sabiduría sobre la historio de nuestra Unidad.

Fiel, leal, compañero y amigo, difícil de no fijarse en su locuacidad y agradable tertulia. Enamorado de su familia, de sus amigos y por supuesto de "SU ASOCIACIÓN".


Ingresa en ella desde sus principios, siendo ya desde entonces un integrante de relevancia y de vital importancia por sus aportaciones siempre constructivas. Teniendo la última anotación, lo que da una idea de su rápida capacidad de reflexión innata, de gente más que capaz, de gente entregada e inteligente. Sin duda una de las fuentes de las que bebí cada vez que dudé, una persona que me escuchaba y me animaba. Un AMIGO.


Como Presidente de esta asociación y sin menoscabo de ningún socio, siempre pensé en él como mi relevo natural. Más de una charla, más de una "riña", más de un abrazo. Y por qué no decirlo, alguna lágrima derramamos los dos abrazados en el cerro de Santa Catalina.

Recuerdo su entrada en la compañía; Pletórico, imberbe, gozoso y cantarín. De ahí que fuese yo mismo quien le impusiese el apodo de "RAMONCÍN"


Aún me resuenan sus palabras cuando me hizo partícipe de su enfermedad. Cuando semana a semana, intentando respetar su espacio y sufriendo por su estado, me comentaba su evolución personalmente. Tal y como comentó el CORONEL BARVO CORCHETE (El cual le tenía un especial afecto) "COMO LOS VIEJOS TERCIOS, MIRANDO A LA MUERTE DE FRENTE"


Su Capitán Floriano, también decía de él "Como soldado Español que fue, orgulloso además de serlo, sólo me queda decir: Alejandro Fernández-Guerra Fernández, ¡PRESENTE!


También soy conocedor de los desvelos de su sargento, que día tras día, me llamaba preguntado una y otra vez por su estado, y quedando jodido cada vez que hablábamos.

SARGENTO SARAS: Gracias por tu interés y tus desvelos.


Tus compañeros de reemplazo, de Asociación, incluso de otras asociaciones, llenaron el grupo de Facebook. Mi teléfono fue un centro de Atención donde con cada llamada te vivíamos, te recordábamos y te llorábamos.

¡¡ GUERRILLEROS !!

Tus compañeros de la C.O.E. 72 no te olvidan

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square