escudo asociacion veteranos coe 72 boinas verdes guerrilleros
emblema oso asociacion veteranos coe 72 boinas verdes guerrilleros

ASOCIACIÓN:

QUIENES SOMOS:

Creada el 5 de Noviembre de 2014, la ASOCIACIÓN VETERANOS C.O.E. 72, es una entidad civil sin ánimo de lucro, legalmente constituida y registrada en el Principado de Asturias.

Nace con la idea de reagrupar a todos los Veteranos, que en su día sirvieron a su Patria, entre los años 1965 y 1987, en la Compañía de Operaciones Especiales nº 72, del Ejército de Tierra Español.

Entre sus filas, cuenta con una Junta Directiva y más de 120 socios entre Mandos y Tropa, pertenecientes a todos y cada uno de los reemplazos que pasaron por la Unidad. Así pues, entre nosotros están algunos de los fundadores de la Compañía y miembros del último reemplazo antes de su disolución.

He de destacar, que esta Asociación, es la única del territorio nacional legalmente constituida, que reagrupa a Veteranos que sirvieron en una sola Unidad como fue la C.O.E. 72. Citar también, que a día de hoy, es la más numerosa de cuantas existen por toda la geografía Nacional.

ACTIVIDADES:

En su corta pero intensa andadura, esta Asociación ya ha realizado o participado de más de 60 actos o eventos como por ejemplo conferencias, charlas, visitas guiadas, presentaciones oficiales, actos castrenses, aniversarios, demostraciones, colaboraciones con ONG,s, celebraciones festivas, exposiciones, homenajes, actos lúdico deportivos, festivales, ferias, reuniones, asambleas de socios, asambleas con otras asociaciones, juras de bandera, procesiones, comidas de hermandad y un largo etc.

SIGUENOS EN FACEBOOK

• Facebook Social Icon