CUARTELES Y CAMPOS DE INSTRUCCIÓN EN ASTURIAS DE C.O.E. 72

No deberíamos olvidarnos de lo que fue nuestra casa durante los meses que servimos en la Unidad y los campos de instrucción en los que realizábamos habitualmente las diferentes prácticas de formación castrense.

Es por ello que, haremos un breve repaso de los mismos y mostraremos con algunas fotos lo que fue y lo que es en la actualidad.

 

  • Cuartel del Simancas en el Coto de San Nicolás de Gijón, perteneciente a la Agrupación Mixta de Encuadramiento nº VII de la B.R.I.D.O.T VII.

  • Campo de instrucción de La Providencia en Gijón.

  • Acuartelamiento de Cabo Noval en La Belga-Siero, sede del Regimiento Principe nº III y actualmente perteneciente a la Brigada Galicia VII.

  • Campo de instrucción de La Coría en Gijón.

CUARTEL DEL SIMANCAS:

La Agrupación Mixta de Encuadramiento nº VII, estaba formada por Plana Mayor, Grupo Ligero de Caballería, Batallón Mixto de Ingenieros (Transmisiones y Zapadores) y C.O.E. 72.

La C.O.E. 72 permaneció en dicho cuartel desde su fundación el 2 de Noviembre de 1965 hasta el 30 de Diciembre de 1985.

AYER

HOY

SIGUENOS EN FACEBOOK

  • Facebook Social Icon

CAMPO DE INSTRUCCIÓN DE LA PROVIDENCIA:

Al noroeste de Gijón, a orillas del Cantábrico y a unos 6.000 mts. del Cuartel del Simancas, se situaba este campo de instrucción y tiro, donde albergaba un antiguo Búnker y Baterías de costa.

ACUARTELAMIENTO DE CABO NOVAL:

La C.O.E. 72 permaneció en dicho cuartel desde el 1 de Enero de 1986 hasta el 31 de Diciembre de 1987, fecha de disolución de la Unidad, donde compartió dependencias con la C.O.E. 71 de Oviedo y otras unidades de Infantería.

CAMPO DE INSTRUCCIÓN DE LA CORÍA:

Al suroeste de Gijón y a escasos 2.000 mts .del Cuartel del Simancas, se situaba este campo de instrucción que contaba con Pista de Aplicaciones y Caballerizas. A mediados de 1979 se dejó de utilizar, quedando como único campo de instrucción La Providencia.