escudo asociacion veteranos coe 72 boinas verdes guerrilleros

BIENVENIDA

Desde esta web, damos la bienvenida muy especialmente, a todos los que sirvieron a su patria en las diferentes Compañías de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra Español.

Pretendemos que dichas compañías no caigan en el olvido y se recuerden como lo que en su día fueron, la élite del Ejército de Tierra Español.

Gracias a un nutrido grupo de Veteranos que sirvieron en estas unidades, su recuerdo permanecerá imborrable aun cuando exhale el último aliento del que fuera y se siente Guerrillero.

Es nuestro deseo compartir esta web, con todos los que de alguna manera sintieron y sienten algo muy especial y que nos marcó para el resto de nuestras vidas.

CARTA DEL PRESIDENTE

Con la vista al frente

No siempre es fácil escribir y describir una asociación de estas características

En primer lugar la responsabilidad pesa y esta a la altura de la ilusión de todos sus integrantes.

Ilusión que se expresa día a día poniendo de manifiesto nuestra amistad, nuestra unión, y nuestro sentimiento en común como hace 52 años cual si fuéramos quinceañeros, pero no, somos GUERRILEROS de alma y de corazón, orgullosos de nuestros veteranos de nuestros emblemas, de nuestra boina y de nuestra vida guerrillera.

RESPONSABILIDAD

Nadie nace aprendido de lo que es la responsabilidad, es como ser padres no existen manuales, eso se impregna uno en su trayectoria por la vida

Personalmente tengo el orgullo y el honor de ser el presidente de esta asociación con la responsabilidad que vosotros me demandáis y con más o menos acierto lo cumplo  pero siempre con la mirada puesta  al frente, la cabeza alta y el pecho hinchado y sobre todo con mi boina verde

Esta es la responsabilidad que os pido a todos, responsabilidad  y orgullo ante todos y cada unos de los GUERRILLEROS DE LA C.O.E. 72 sin distinción de grupos ni reemplazos todos unidos  ya que como sabéis uno de nuestros  mayores esfuerzos están encaminados a mantener viva nuestra Historia y nuestra Unidad y es por ello que flaco favor nos hacemos si nos disgregamos porque unidos seremos más fuertes y más grandes.

ILUSION

Ilusión que se plasma todas las semanas en nuestras reuniones. Trabajamos de cara al futuro programando visitas, charlas, conferencias, entrevistas, nuevos proyectos como esta web etc. y en esas reuniones aparte de vuestra junta directiva siempre acuden veteranos que nos orientan, apoyan, critican y construyen asociación, es esa una labor callada pero constante y deja en estos trabajos una parte importantísima de nuestras ilusiones

En esta asociación están personas de toda España, rara es la comunidad donde no tengamos algún  Veterano GUERRILERO DE LA C.O.E. 72 afiliado, que contribuye con su cuota anual a hacer posible esta Historia real.

El hecho de residir fuera de Gijon no es óbice para mantener una relación con esta asociación como así lo confirman los más de 120 socios registrados y que poco a poco sigue creciendo, tener en cuenta que esto no es un grupo de facebook sino una asociación

Como colofón quisiera haceros participes de NUESTRA ILUSION Y NUESTRAS RESPONSABILIDAD.

ALISTATE serás bien recibido y estarás entre los tuyos. LOS NUESTROS

Un abrazo para todos de

Cesar Manuel Garcia Alvarez

Presidente de esta vuestra asociación

Una verdad, una fe, una generación de hombres pasa, se la olvida, ya no cuenta.

Excepto para aquellos pocos, tal vez, que creyeron esa verdad, profesaron esa fe

o amaron a esos hombres.
Joseph Conrad. Juventud

Presidente de la Asociación Veteranos C.O.E. 72

Cesar Manuel García Álvarez.

TELF.: 606993669

EMAIL: veteranoscoe72@gmail.com

PUNTO DE ENCUENTRO GUERRILLERO:

Bodega Vivero

C/ Andalucía, 14

33208 Gijón-Asturias

Esta es una versión reducida de nuestra web diseñada para dispositivos móviles. Entra desde un PC para ver la versión completa con fotografías, textos, etc. etc.