Asociación de Veteranos COE-72. IV Jornadas Culturales

Los veteranos del COE 72 destacan la vinculación entre el deporte y las operaciones especiales

Tras dos años sin poder organizarlas, la asociación de veteranos del COE 72 vuelve a celebrar durante esta semana sus jornadas culturales, que alcanzan su cuarta edición. Este año, la agrupación -compuesta por 147 socios, todos ellos antiguos guerrilleros- ha elegido el deporte como tema principal de sus jornadas, principalmente, explican, por la vinculación que existe entre la práctica deportiva y las operaciones especiales del ejército.

Deporte y salud. El deporte en Gijón.

Ponentes:

Día 8. D. José Ramón Tuero del Prado (Concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón).

Día 9. D. Janel Cuesta Fernández (Entrenador multidisciplinar).

Día 10. D. Francisco Saras Fernández (Teniente R. COE-72).

Día 11. D. José Manuel Pérez Díaz (Pericles)

Día 12.D. Eduardo Aragón Gómez (TCol Jefe de estudios de la Escuela Central de Educación Física de Toledo).

• El encargado de abrir este ciclo de conferencias -que empezó ayer y se prolongará hasta el viernes- fue el concejal de Actividad Física, Deporte, José Ramón Tuero. El edil remarcó durante su intervención la importancia que tiene la actividad física en Gijón y destacó además la labor del Patronato Deportivo Municipal

• Segunda conferencia de nuestra Semana Cultural.

Una lección magistral de la historia del Deporte en Gijón

• Tercera conferencia a cargo de nuestro Teniente (r) Francisco Saras donde realizó un viaje a través de nuestro entrenamiento habitual, pasando por todas las especialidades, topografía, esquí, explosivos, trasmisiones, buceo autónomo, etc.

Una exposición muy bien realizada y que nos llegó al pecho y nos llevó atrás en el tiempo 40 años

Gracias Francisco Saras

• Cuarta conferencia de la Semana Cultural organizada por nuestra asociación.

Sin duda otra lección magistral sobre deporte

• Quinta y última conferencia del TTCOL Aragón Gómez de la Escuela Central de Educación Física del Ejército.

Como colofón el TTCOL Aragón Gómez nos desgranó la historia del Deporte y más concretamente en los ejércitos.

Con esto cerramos un ciclo de conferencias muy interesante donde repasamos la historia de Gijón en materia deportiva, con pasado, presente y futuro de una ciudad que siempre vivió de cara al deporte, también revivimos nuestra preparación física en la C.O.E.72 también analizamos el porqué de todo ello, así pudimos comprender que efectivamente cumplimos con nuestra misión.

Creo que fue una semana fructífera en conocimientos y amena en sus alocuciones.

Vaya desde aquí nuestro mayor reconocimiento a todos los ponentes y a todos los asistentes por su apoyo y trabajo

GRACIAS

Entradas destacadas